Entrevista
The Wedding Planet" />

La nueva marca de Concha Díaz del Río, CXC, reinventa la joyería tradicional. Irrumpió en el mercado con una estética única y atemporal, caracterizada por la atención en el detalle, la originalidad, la búsqueda de la armonía en las proporciones y la máxima calidad.

Entrevista
The Wedding Planet


Concha tiene una mirada profunda que le invade sus enormes y dulcísimos ojos verdosos. Como siempre, la recuerdo riéndose y escuchando cualquier cosa con suma atención para, después, contestar con el acento más gallego que se pueda uno imaginar y que tantos años en Madrid no han conseguido alterar un ápice.

Los mayores de 55 años sin duda habrán conocido su marca de cinturones y bisutería Acheron, pero por lo que realmente es conocida es por ser la fundadora y directora creativa de Uno de 50 hasta el año 2011.  Ahora como creadora de CXC, su última firma dedicada al diseño de joyas, nos ofrece varias colecciones que, como todo su trabajo, son de una genialidad brillante.

"Las piezas de CXC tienen algo de escultórico... constantemente me lo dicen. Pero realmente me inspiro en cualquier cosa que me encuentro por la calle. Desde las piezas militares a los cierres de los aparatos de cocina o en las ferreterías, sobre todo si son de pueblo; pero lo que más me ha estimulado siempre son los mercadillos y los rastros de todas las ciudades del mundo que he conocido."

"Es innegable mi inclinación por los temas navales, dado que mi padre era oficial de la Armada, como casi toda mi familia y también mi amor por los caballos y todo lo relacionado con el mundo ecuestre, así que casi siempre estos temas están reflejados en mis colecciones."

"Por supuesto que los hombres pueden llevar joyas y no solo las típicas de cuero con un cierre sencillo. Tengo una colección especial para hombre, aunque tengo que decirte que muchos clientes optan por llevarse las joyas de las colecciones de mujer con total naturalidad."

"Por último quiero resaltar que mi empresa es española y afincada en Madrid. Todo se fabrica en España de manera artesanal, con un control de calidad exhaustivo y con casi cero incidencias."

THEWEDDINGPLANET.ES