La nueva marca de Concha Díaz del Río, CXC, reinventa la joyería tradicional. Irrumpió en el mercado con una estética única y atemporal, caracterizada por la atención en el detalle, la originalidad, la búsqueda de la armonía en las proporciones y la máxima calidad.

Cuida tu Joya

¿Cómo cuidar tus joyas CXC?

Las creaciones de CXC están hechas con aleaciones y baños que requieren un cuidado particular. Te aconsejamos que mantengas tu joya en las mejores condiciones. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para el correcto cuidado de tus joyas:

Joya bañada en plata

La exposición a la luz, el aire, la humedad, el aire acondicionado y el PH de algunos tipos de piel, hace que la plata se oscurezca. En el caso del PH, este puede desgastar o corroer el baño de la joya en pocos días el baño.

Recomendamos evitar ir a la playa o piscinas con las joyas puestas y quitárselas siempre para dormir. Las cremas y los perfumes también pueden dañarlas por lo que aconsejamos evitar el contacto de estas sustancias con las joyas.

A la hora de limpiarlas, sugerimos utilizar un paño de gamuza para plata o un limpiador de plata no abrasivo. Enjuagar luego con abundante agua y jabón neutro y secar la joya con un paño muy suave. Tenga cuidado si la joya también tiene cuero, cristales u otros materiales ya que estos requieren otro tipo de cuidado. Si la joya lleva cuero ponga mucho cuidado en no mojarlo o mancharlo cuando limpie la parte metálica.

Joya bañada en oro

Al igual que con las joyas bañadas en plata la exposición a la luz, el aire, la humedad, el aire acondicionado, los focos y el PH pueden dañarla. Si la joya ha perdido su color original sólo tendrá que lavarla con agua tibia y un jabón neutro y secarla con un con un paño suave. Tenga cuidado si la joya también tiene cuero, cristales u otros materiales ya que estos requieren otro tipo de cuidado. Si la joya lleva cuero ponga mucho cuidado en no mojarlo o mancharlo cuando limpie la parte metálica.

Cuero

Nuestro cuero se fabrica utilizando un proceso de curtido vegetal. La exposición a la luz, el aire y los focos oscurecen el cuero de una  forma natural. El agua y los líquidos pueden dañar la joya manchándola como si se tratara de un trozo de tela.

No recomendamos utilizar limpiadores especializados en el caso del cuero, pero si se decide por esta opción haga una prueba primero en el revés de la pieza.

En CXC recomendamos utilizar la joya hasta que el color del cuero envejezca de manera natural y uniforme. Para quiénes prefieren que el cuero se oscurezca enseguida, pueden extender cuidadosamente cualquier crema hidratante sobre la superficie de la pieza. Éste proceso la oscurecerá de forma inmediata como si ésta ya hubiese pasado por un procedimiento de envejecimiento natural otorgándole un color uniforme. A partir de este momento se debe hidratar el cuero de forma regular  para que éste quede suave y flexible. Esta recomendación aplica para todos los cueros oscuros.

Cristales y vidrio

Recomendamos usar un paño suave y ligeramente humedecido en agua para limpiar las partes de la joya que contengan cristales y vidrio.

Cordones y tejidos

Cuando se trate de un tejido de algodón evite exponerlo al agua ya que es probable que la joya encoja, que no recupere sus dimensiones originales y que afecte a la estética.

Conservación

Guardar siempre en un cajón de madera, joyero o una caja cerrada. Evitar la luz directa, la humedad y el aire ayudará a mantener sus joyas en buenas condiciones. Para evitar la humedad en los cajones recomendamos colocar sales de sílice (gel de sílice) dentro de los mismos.

(TRUCO CXC: puedes reutilizar los sobrecitos de sales de sílice que encontrarás dentro de algunos tubos de medicina y meterlos dentro de tu joyero). 

Recomendamos no exponer las joyas al bicarbonato sódico o a productos químicos, ni siquiera a los que se utilizan en la limpieza de joyas ya que pueden alterar el color de la joya y dañar otras partes orgánicas ésta como pueden ser el cuero y la madera.

Debido a las características de los componentes metálicos, nunca fuerce las partes de la joya ni intente doblarlas ya que puedan causar roturas y deformaciones irreversibles que no están contempladas en nuestra garantía.